Terapia de pareja en Sevilla, Centro de Psicología

RELACIÓN DE PAREJA SANA

Pareja Sana

Relación de Pareja Sana y Saludable

Una pareja con una relación sana se nutre de ciertos requisitos, como la admiración mutua, la demostración de afecto y el amor que existe entre los miembros. Del mismo modo, tiene su propio espacio para el autocuidado y la pareja no deja su felicidad en manos del otro. Una relación de pareja saludable se forma con la confianza que tiene el uno en el otro, un buen conocimiento, respeto, empatía y buena comunicación.

Pasar tiempo juntos es fantástico si la relación es saludable, pero puede ser complicado si la pareja pasa por un mal momento o existe un declive en su relación. No importa en el momento en el que se encuentra tu relación, si estáis empezando o lleváis mucho tiempo unidos/as. El cuidado de una relación de pareja es fundamental para llevar una relación sana y saludable. Es importante tener siempre en cuenta los valores de la pareja para seguir adelante, así como pequeños detalles diarios que son los que alimentan el amor.

Los rasgos generales que caracterizan a una relación de pareja saludable, se podrían describir como los siguientes: buena comunicación, afecto mutuo, independencia, sinceridad, comunicación asertiva, confianza, no hablar a través del reproche, vivir el presente y no se centrarse el pasado, tener unas expectativas realistas sobre su pareja, respeto mutuo y flexibilidad ante la conducta de su pareja o las situaciones que a las que tienen que hacer frente juntos.

Por ese motivo, no importa en qué momento de tu relación de pareja estés, lo que importa es darse cuenta, estar atento y ser consciente en el caso de que necesitéis un impulso, recuperar la ilusión, solucionar problemas de pareja para los que en estos momentos no tenéis herramientas…la importancia estar en querer recuperar la salud de vuestra relación.

Para ello, párate unos minutos y mira a tu pareja, siéntate a hablar con ella. Podéis hacer un listado con pequeños objetivos que podáis implementar en vuestro día a día y que os ayuden a recuperar momentos inolvidables que seguro habéis vivido con anterioridad.

¿Qué te parece si dedicáis 3 minutos al día para tener una mirada de amor?¿Qué tal si piensas en algo que puedes regalar a tu pareja para sorprenderla hoy?, no tiene que ser algo material, tal vez puedes pararte frente a ella y dedicarle una sonrisa, o pararte y coger unas margaritas de un parque y sorprenderla con ellas de regreso del trabajo.

Una relación de pareja sana se forja con estos valores y se enriquece con estos detalles. Ahora es el momento de plantearte qué valores o qué puntos cumple tu relación de pareja y cuáles no. Si ves que tenéis puntos débiles, os podéis poner mano a la obra para trabajar por vuestra felicidad en pareja. Estamos a vuestra disposición para ayudaros a conseguirlo!!