¿Qué significa el desenamoramiento en una pareja?

bg1

Las parejas experimentan muchas etapas en su relación, el desenamoramiento es una de ellas. A lo largo de una relación podemos encontrarnos con muchos estados sentimentales, pasamos por periodos en los que la pareja se encuentra en la plenitud de su relación, una etapa de “Luna de miel”, pero también podemos pasar por “El desenamoramiento”, un estado sentimental donde ambos miembros de la pareja o uno de ellos, pierde el interés en todo lo concierne a su relación sentimental en pareja.

Normalmente este sentimiento se vive con dolor, frustración, tristeza y una sensación de impotencia por no saber qué hacer, ni cómo solucionar este malestar dentro de una relación que ha perdido su esplendor. La pareja siente que no se están cumpliendo esas expectativas que ambos habían depositado en ella.

Aunque este sentimiento sea vivido solamente por uno de los miembros, es apreciado por ambos, ya que el malestar que se genera se traspasa al otro miembro de la pareja. Se pierde el equilibrio creado y se produce una sensación de que uno de ellos, aporta más a la relación que el otro. Esto hace que con el tiempo se produzca una mala comunicación que llega a quebrar la homeostasis de la pareja y la relación funcional.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Get your first free online consultation

Bibendum neque egestas congue quisque egestas diam. Laoreet id donec ultrices tincidunt arcu non sodales neque