7 SEÑALES QUE INDICAN DESENAMORAMIENTO EN LA PAREJA

bg3

Se pueden dar muchos síntomas que son significativos para identificar el desenamoramiento en la pareja, por eso es importante reconocerlos. Estos síntomas y señales indican que el desenamoramiento se ha instalado en la pareja.

  1. Disminución de la alegría y la ilusión en la relación de pareja

Cuando una pareja está enamorada, existe un profundo deseo de estar juntos y pasar tiempo disfrutando de su relación plenamente. Al pasar por la etapa de desenamoramiento, ese deseo por estar con la pareja desaparece y con ello el disfrute cuando se está juntos. La actitud cambia y también cambian los intereses de uno o ambos miembros de la pareja. Aparecen excusas e intentos de evitar momentos en la intimidad y rehuir los espacios donde se encuentren a solas.

  1. Deterioro de la comunicación

El desamor está directamente relacionado con una pobre comunicación, incluso puede que la pareja siga hablando bastante, pero no existe una buena comunicación y expresión de los deseos y las necesidades de cada uno de ellos. El desenamoramiento trae consigo los problemas de comunicación, aumentan las discusiones y los reproches y, a veces, las conversaciones se vuelven automáticas, la pareja no se escucha, solamente hablan como estuvieran haciendo un monólogo, sin tener en cuenta lo que realmente está hablando su pareja.

  1. Perdida del deseo sexual

La pérdida del deseo sexual es uno de los exponentes que evidencian el desenamoramiento, ya que implica un distanciamiento físico, así como una disminución de expresiones de afecto, cariño y amor. Disminuye el deseo de intimidad, de besos y caricias, desaparecen los estímulos que provocan el deseo sexual y, con ello, los momentos de placer en pareja. Hay que puntualizar y especificar, que no siempre la pérdida de apetito sexual es un síntoma de desamor. En algunas situaciones, se puede pasar por periodos de malestar físico o de estado de ánimo, que puede hacer que aparezca una disfunción relacionada con la pérdida de deseo sexual. En estos casos los síntomas pueden tratarse desde una perspectiva psicológica o médica, para mejorar dicha disfunción y hacer que la pareja vuelva disfrutar de sus encuentros sexuales con deseo.

  1. Disminuye la ilusión de tener proyectos en común

A medida que crece la relación de pareja se produce una gran ilusión por compartir proyectos en común. Crecen el número de actividades que se hacen juntos,  incluso se llegan a conectar intereses y metas vitales por ambos miembros de la pareja. Cuando comienza el desenamoramiento, cada vez existe menos tiempo para compartir todas estas actividades y, las metas y proyectos en común, pasan a un segundo plano dando lugar a una prioridad individual, en la que ahora prevalecen objetivos particulares que dejan anulados los que se había proyectado con la pareja.

  1. Tener pocas muestras de cariño, detalles y afecto

Cuando una pareja está enamorada, las muestras de afecto, cariño y los detalles son muy habituales, demostrando que el amor está latente en ambos miembros de la pareja. La acusada disminución de estas muestras de amor, es uno de los puntos significativos para detectar el desenamoramiento. La falta de todos estos pequeños detalles cotidianos tan necesarios para alimentar el amor entre la pareja, hace que se deteriore la relación, aumentando la posibilidad de que entre el desamor y se instale provocando la indiferencia entre ellos.

  1. Atracción y fantasías con otras personas

Al inicio de la relación, nos sentimos muy atraídos por nuestra pareja, haciendo que pasen desapercibidas todas las personas que tenemos alrededor. Cuando entra el desamor en la pareja, se siente la necesidad de fantasear con otras personas y aumenta la posibilidad sentirnos atraído por alguien y, en ciertas ocasiones, llegar a la infidelidad. Realmente esto ocurre cuando las necesidades de la pareja no están cubiertas, por eso es normal que busquemos en otra persona lo que no encontramos en nuestra pareja y pasemos de verla como alguien ideal, a ir al encuentro de otra persona en la que proyectar esa idealización.

  1. Rechazo a los comportamientos de tu pareja

Todos sentimos en algunas ocasiones un cierto rechazo a algunos comportamientos de nuestra pareja. Cuando se implanta el desenamoramiento, se acentúa y se multiplica el rechazo a comportamientos que antes veíamos adecuados, incluso nos gustaban. Se desarrolla aún más el detector de errores de nuestra pareja, y proliferan las discusiones y enfados como consecuencia de estas actitudes.

 

 

 

“El desenamoramiento puede ser una lección y lo mejor que podemos hacer es aprender de él para crecer y superarlo”

Todas estas señales de desenamoramiento pueden significar el fin de la relación, pero también pueden tenerse en cuenta para tomarlas cómo síntomas que emite la pareja y conductas de alerta que llaman la atención de forma urgente, para rescatar la esencia y el amor de la pareja.

Es importante no dejar pasar estos indicios y poner medios para modificar las conductas que han llevado a la pareja a esta situación crítica. El desenamoramiento puede ser una lección y lo mejor que podemos hacer es aprender de él para crecer y superarlo.  La detección de estas señales y la intención de recuperar la ilusión es la base para que la pareja pueda reencontrarse y volver a disfrutar de nuevo de su AMOR.

 

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Get your first free online consultation

Bibendum neque egestas congue quisque egestas diam. Laoreet id donec ultrices tincidunt arcu non sodales neque